Destino Incierto

Resumen Sesion 1

Sesiones

Se encuentran en el planeta Cádiz aprovisionándose tras su último viaje. Saliendo de paseo en una taberna, ven a un par de piratas kurganos preguntando por Victor Valtians ofreciendo 1000 fénix por una buena información de su paradero. Ian Mcwim visita a los carroñeros de la ciudad en busca de trabajo y Fétido, un carroñero importante de la ciudad le ofrece llevar a Curtis, su contacto en el planeta Madoc un paquete y volver con la respuesta. El planeta Madoc se encuentra en territorio de la iglesia, fue un antiguo planeta de la extinta liga gremial. El trato son 500 fénix de los que le pagan 150 como adelanto. Al volver a la nave, la capitana Clara les presenta al Baronet Stephan Decados que les contrata para llevarle de incógnito al planeta Madoc para convencer a su hija Tanya de que no se case con el barón menor Rodrigo Alfonso Hazat. Les pagara 2.000 fénix de los que paga 500 por adelantado. Junto al esquivo baronet, viajan su guardaespaldas Sahib y su senescal Sonya.

Parten de Cádiz en dirección a Madoc y cerca de Malignatius encuentran una nave carguero abandonada, un pecio que proceden a abordarla para revisarla. Debido a la escasez de trajes espaciales, sólo pasan a la otra nave Raimond y Lazio y comprueban que tienen brechas en el armazón y que los tripulantes están muertos. En el puente de mando tras quitar Raimond al capitán, son atacados por los zombies de los tripulantes. Lazio consigue escapar pero Raimond queda atrapado y sucumbe al ataque de los muertos vueltos a la vida.

Una vez en la nave, Lazio cuenta lo ocurrido y destruyen la nave maldita.

Rezan oración por Raimond.

NOTAS DEL GM
  • Es evidente que dado el valor de las naves, los jugadores no se van a poder hacer con más naves que la que tienen.
  • Siempre intento crear más de una trama por sesión y que involucre a varios jugadores. Hay pocas cosas tan frustrantes para un jugador que el quedarse atascado en un enigma o parte de la aventura, al menos si tienes otra alternativa puedes seguir por ese lado hasta desbloquearte. Aparte de ir metiendo ya cosas que tendrían repercusión después aunque corriera el riesgo de dejar los cabos sin atar (Claremont, tu sombra es alargada).
  • No es normal que muera un personaje en la primera sesión, pero cuando ni el jugador ni sus compañeros hacer mucho por salvarle, alguna conclusión se puede sacar de ello. Total, el jugador continuo con la misma hoja de personaje cambiando solo el nombre, hicimos que fuera el hermano de Raymond quien continuara… un par de sesiones más.
  • Dado el carácter de ficción estilo serie de tv, determiné que no merecía la pena andar llevando la cuenta del dinero que poseían los pjs y lo que costaban las cosas o recompensas, con una aproximación valía.

Comments

greatkithain greatkithain

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.