Destino Incierto

Resumen Sesion 11

Sesiones

Día siguiente. Por medio de una criada Tarkis recibe una nota de la princesa Zulema invitándole a un encuentro secreto en un edificio que pasa desapercibido. Al llegar se encuentra con la princesa drogada hasta casi la muerte y le pillan los guardias cuando escapaba. Se trataba de una trampa puesta por Mekhet por orden de Al-Rachid. Se le acusa de intentar secuestrar a la princesa puesto que tienen como “pruebas” :

- El robo de una pequeña nave.

- El soborno a un guardia que ha confesado.

- El asesinato de una criada (curiosamente la que le entrego la falsa nota de la princesa).

- La princesa drogada.

Con el resultado de que llevan a Tarkis a la cárcel hasta la ejecución que le espera, donde recibe la visita de un enfadado Victor preocupado por su hermana que se enfrenta con él.

Apañan finalmente el “asesinato” de Lazio usando una droga local que induce a un estado similar al coma que ha conseguido Piedra. Para hacerlo más creíble y desviar atención, colocan una copa con veneno en la habitación de tal manera que se acaba acusando de asesinato a Zoraida, la bailarina que se acostó con Lazio. La mujer es ejecutada sin mucho tiempo a explicarse y Wim consigue su gorro (no tan ridículo ni tan importante como el de Mekhet). Llevan a Lazio a la nave con intención de llevarse el “cadáver” conservado y realizar el funeral en Cadiz.

Se produce un ataque de esclavos y rebeldes alienigenas en el palacio atacando a un noble importante de la corte durante el cual un disparo perdido acierta a Merenai matándola… todo esto en presencia de Lewis y de Kim. Según se entera Piedra, esta rebelión ja sido inducida por un espía de la iglesia que busca desestabilizar Alamut para impedir que se alíe con la monarquía mediante Edmund.

Las otras criadas compañeras de Merenai hablan con Lewis y le piden que se lleve a Kim con él, puesto que le esperará una mejor vida al chico que si sigue en Alamut y Merenai hablaba muy bien de Lewis. Lewis acepta a regañadientes, tanto por Kim como por Merenai.

Wim descubre debajo de la almohada una daga muy extraña y ornamentada. Preguntando se entera de que se trata de una daga de la Liga de Asesinos y significa que o bien ha entrado a formar parte de la Liga, o bien que esta marcado para morir y que la Liga de Asesinos busca matarle.

En una visita a la cárcel, Edmund aconseja a Victor que invoque el derecho a ordalía para Tarkis como manera de probar su inocencia y así mejorar su imagen ante los sabios y nobles de Alamut. Victor lo hace a lo que Al-Rachid sugiere que se enfrenten Victor y Tarkis para que el hijo del Califa defienda el honor de su hermana. Se produce un debate entre Victor y Al-Rachid sobre quien se enfrentara a Tarkis, ganándolo el segundo. Victor se enfrentará a Tarkis, bueno para él puesto que Al-Rachid es un buen espadachín.

Se despierta Zulema de la inconsciencia pero no recuerda nada de lo ocurrido mientras Lewis y Clara entregan al gran visir la correspondencia de cartas que habían tenido Zulema y Tarkis en busca de probar la inocencia de su compañero.

Tiene lugar la ordalía durante la cuál Tarkis usa sus poderes psíquicos para infundir piedad y miedo sobre Victor. Este no puede matarle a pesar de querer hacerlo y tenerlo a su merced dadas su supremacía en el combate. El gran visir nota que Tarkis ha usado psíquica y anima a Victor a matarlo “como merece el demonio que es”. En ese momento, el gemelo oscuro de Tarkis actúa y le hace decir que “fue el demonio quien le ha dado sus poderes”. El publico abuchea a Victor al ver que no es capaz de matar a Tarkis y está dispuesto a todo mientras Al-Rachid sonríe sabedor de su victoria… pero todo esto queda en suspense al irrumpir en la sala del combate un criado anunciando que el Califa ha despertado.

NOTAS DEL GM
  • Otra sesión satisfactoria para mi búsqueda del factor sentimientos a flor de piel en una partida de rol. Aparte de las putadas de Al-Rachid a Tarkis, las conversaciones entre pjs eran sentidas y ateniéndose a como son.
  • Lo de Kim y Merenai creo que ha servido como revulsivo para Lewis, de dejarse practicamente llevar por los otros tripulantes de la nave ha pasado a tomar decisiones y tambien a ser más humano. Esa era la intención.
  • La ordalia entre Victor y Tarkis fue muy rara y aunque Victor tenia las de ganar, Tarkis uso astutamente su poder por lo menos para ganar tiempo antes de que le matara (aunque yo no estaba muy dispuesto a dejar que le matara, obviamente).
  • Como siempre el gemelo Oscuro es un buen recurso ideal para quitar dados negros al jugador.

Comments

greatkithain greatkithain

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.