Destino Incierto

Resumen Sesion 13

Sesiones

La Argos viaja en dirección a Byzantius Secundus con intención de vender la cinta holográfica que Edmund Gesar regalo a Tarkis. A la entrada del planeta son parados por naves imperiales para su registro. Les aborda el Alferez García que pide documentación a Clara incluyendo la bitácora de la nave y el registro de tripulación . Los soldados descubren los compartimentos ocultos de la nave y les acusan de contrabandistas pero el Alférez García les deja pasar a condición de que inutilicen y eliminen esos compartimentos.

Una vez aterrizan en el planeta se separan en varios grupos. Clara y Piedra marchan a vender las telas y el material traído de Alamut. Acaban haciendo tratos con Rosa, una experimentada mercader que les invita hasta a te. Acaban haciendo un buen trato obteniendo dinero y trajes elegantes para todos.

Por otro lado Mitt y Wim van en busca de un ingeniero para que les haga un presupuesto para hacer los cambios estructurales a la nave de los compartimentos. La idea es que si les vuelven a parar y encuentran los compartimentos enseñar el presupuesto como si pensaran hacerlo ya. Encuentran a Reformas Ramirez que les prepara unos presupuestos un poco hinchados.

Tarkis y Lewis deciden localizar a Edmund así como a un antiguo amigo de Lewis, el capitán Zoltar, que puede ayudarles a vender la cinta. Buscan en una oficina de reclutamiento sin mucho éxito y luego en el registro civil donde obtienen la dirección de Zoltar y van a hablar con el.

Tras abrazos y saludos, Lewis le cuenta a su amigo lo que tienen y este accede a ir por la noche a la nave a ver la información y si merece la pena, concertará cita con su jefe, el almirante Octavio a quien conocen de Malignatius.

Piedra y Wim salen de la nave para hacer “sus asuntos”.

Enseñan la cinta a Zoltar que se queda sorprendido de lo que ve y llega a atisbar a Edmund en la cinta al no ser Tarkis lo suficientemente rápido en apagarlo. Zoltar pregunta sobre Edmund y al final se entera de que fue el mismo embajador quien les facilito la cinta.

Se acuerda cita para el día siguiente en un restaurante elegante de la ciudad a la que asistirán Octavio y Edmund.

Al dia siguiente por la noche tiene lugar la reunión en el restaurante y dejan a Wim y a Piedra con Kim en la nave. La reunión tiene lugar en una sala privada con diferentes guardias, el capitán Zoltar, el almirante Octavio, Edmund (acompañado de un mono como animal de compañía) y Sonya como guardaespaldas de Edmund. Todos ven la cinta holográfica pero sin llegar a ver la parte de Edmund con Al-Rachid, y comienzan las prospuestas tras mostrarse muy interesados los militares. Los tripulantes de la Argos piden dinero, salvoconducto por todos los planetas de la monarquía, limpieza de expediente criminal, mejoras de la nave y armamento… pero Octavio les dice que para poder recibir algo deberán trabajar para la monarquía entrando en el ejercito aunque con un buen sueldo y en el destino que elijan (todo ello si la cinta es autentica). Les dan un día para tomar una decisión al respecto y se encontrarán en la Argos en el muelle, aparte Edmund invita a Tarkis a comer en su casa al día siguiente. Al volver a la nave, notan raro a Kim (como drogado) y regresa Piedra con cereales.

Amanece un nuevo día en Byzantius Secundus y en un paseo matutino Lazio se reencuentra con la hermana Paula y la hermana María que se encuentran destinadas a la capital del Imperio por su orden y le invitan a visitar su iglesia y a colaborar en ella. A la comida va Tarkis y se lleva a Clara que no ha sido invitada, pero la familia Gesar es demasiado educada como para hacérselo notar. Edmund les presenta a su familia: su esposa Seobah y su joven y encantadora hija Anya. Al terminar de comer, Seobah marcha con Clara y Anya a dar un paseo para dejar hablar a los hombres. Edmund le habla a Tarkis de la familia a la que ambos pertenecen ya que su padre era primo suyo, de como sólo pudo salvarse el y los suyos en la caída de la familia Zoskin y le anima a recuperar el nombre de la familia, aunque para ello debería comenzar por ser reconocido como noble. Además también le dice que negocien con Octavio y que pueden sacar algún beneficio sin hincar la rodilla ante la monarquía y se unan al ejercito. Mientras Seobah habla con Clara y le cuenta que su marida le ha contado algo de lo que la capitana ha sufrido en Malignatius y por ello la da una tarjeta de visita de un medico psicólogo que puede ayudarla, el Doctor Dallas.

Llega Sonya alarmada a casa de Edmund diciendo que su presencia es solicitada en el palacio. En el transcurso de una pequeña discusión entre Sonya y Edmund, Tarkis averigua que ella es hija de Edmund y por tanto prima lejana suya. Al despedirse Tarkis y Clara de Seobah y Anya, esta hace un comentario sobre su puesta de largo que pone sobre aviso a Tarkis del plan que tiene Edmund para hacerle noble si acepta el trato de Octavio: casarle con su hija menor.

El motivo de la preocupación de Edmund y Sonya es que ha habido dos explosiones fruto de un atentado terrorista por parte del Frente de Liberación Alienigena a una oficina de reclutamiento cercana al muelle (con 15 victimas, 6 de ellas mortales) y en las oficinas de la Asociación “Humanos Puros, Tierra Limpia” de carácter anti-alienigena y xenófoba (con 80 victimas, 60 de ellas mortales).

A pocas horas de la reunión con Zoltar y el almirante Octavio, a la nave llegan Piedra arrastrando a un moribundo Wim que ha sufrido una herida de blaster, ante la pregunta de la tripulación queda claro que el alienigena y el cazarecompensas han tenido algo que ver con los atentados. Mitt encierra a a los dos en la enfermería de la nave y amenaza con dejarles sin aire. Lazio y Tarkis van en busca de la hermana María para que les ayude a curar a Wim y la consiguen convencer, pero al salir por la iglesia se encuentran crucificado en el altar mayor al Padre Darlock...

NOTAS DEL GM
  • La concesión de la cinta era para que tuvieran oportunidad de sacar algo, lo mismo que la estancia en Alamut. Puede que obtengan una victoria completa o un éxito completo (ey, siempre es mas interesante la vida de unos perdedores como estos o unos antiheroes antes que los que siempre se salen con la suya y son ricos o famosos), pero al menos obtienen algún beneficio.
  • El tema del atentado terrorista trajo cola y los jugadores me comentaron, no sin cierta razón, que me pase con eso. Pero durante las diferentes partidas he ido dando pistas pero no las han investigado, de igual forma que los argumentos de Piedra tienen también su importancia (sobre todo en próximas partidas).
  • Aquí a falta de sombreros ridículos, un mono y como no, explosiones.
  • Me apetecía traer de vuelta a las hermanas María y Paula, al igual que al Padre Darlock que sentia que no tenia el protagonismo que merece, cosa que va a cambiar en la próxima temporada.
  • Lo de Sonya como hija de Edmund no es algo que tuviera pensado en un principio, pero tome la decisión al comprobar cuanto la odiaban los jugadores y sobre todo Tarkis. Aprendí la lección de las series de televisión en las que me he inspirado para la partida: reutiliza los personajes secundarios y relacionalos entre ellos para dar consistencia a la trama.
  • No comprendo como los jugadores no fueron lo suficientemente inteligentes de no involucrar a Edmund como quien les facilitará la cinta. Evidentemente, el no quería que se supiese y por otro lado, los jugadores hubieran sacado más provecho en el trato.

Comments

greatkithain greatkithain

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.