Destino Incierto

Resumen Sesion 14

Sesiones

Mientras la hermana María intenta hacer vivir a McWim, hay momentos tensos dentro de la Argos entre Piedra y Mitt. La hermana Paula consigue estabilizar al padre Darlock que habla del fin del mundo y del apocalipsis. El padre Darlock muestra signos de haber sido torturado antes de ser crucificado en la cruz de la Iglesia, pero lo que les extraña a Tarkis y Lazio es cómo pudieron hacerlo sin que se enteraran en la Iglesia ni ellos ni las hermanas.

Piedra da su explicación en la que lo lamenta por los empleados de la oficina de reclutamiento, pero se alegra por los de “Humanos puros, Tierra limpia”. Piedra lo hizo por una deuda de honor contraído por su padre con el Frente de Liberación Alienigena y porqué estos tienen a su familia como seguro de que lo haría. Piedra asegura que nadie les vio a McWim y a él cuando hicieron los atentados. El Ur-Ukar exculpa a McWim diciendo que todo el plan del ataque terrorista es cosa de él y que el cazarecompensas le descubrió y se apunto a la matanza solo por el mero hecho de poder matar a quienes desprecia. Lo que sus compañeros echan en cara a Piedra es que no les contarán lo que iban a hacer y que antepusieran sus intereses personales frente a los del grupo en un momento tan delicado como era el trato con Octavio.

McWim se estabiliza gracias al inmenso trabajo de la hermana María y la tripulación de la Argos toma decisiones antes de que llegue Octavio para darle una respuesta. La hermana María se lleva a McWim y a Piedra en un trasporte terrestre a la Iglesia y acuerdan crear como coartada que ambos rebeldes estaban ayudando todo el día en la reparación de la Iglesia cuando hubo un accidente con la cruz principal del altar que cayo encima de McWim. Piedra comenta a Tarkis que siente lo ocurrido y que pone su vida en manos y que acatará lo que quieran hacer con él, incluso matarle o entregarle a la monarquía.

Llega el Almirante Octavio y se realiza el trato proporcionándole la cinta papal, algunos deciden no renunciar a su independencia y continúan su camino con la nave teniendo limpio el historial delictivo y algo de dinero, mientras que otros se quedan en Byzantius Secundus obteniendo su sueño:

La capitana Clara acepta el trato del Almirante Octavio y le es concedido el cargo militar de capitana (en la Argos era un mero titulo). Con ello consigue también un muy buen sueldo y ayuda para su problema psicológico tras Malignatius con la ayuda del Doctor Dallas.

Tarkis Zoskin no quiere dejar pasar la oportunidad que le da Edmund de volver a ser considerado un noble como primer paso para restaurar el nombre de su familia. Se casará con Anya Gesar y pasará a ser Tarkis Gesar trabajando como ayudante de Edmund Gesar.

Mitt Wingman también acepta por la posibilidad de poder acceder a los astilleros imperiales como teniente ingeniero y poder trabajar en la reparación de grandes naves militares.

Lewis Perez quiere que su hijo Kim tenga educación y viva en un lugar seguro lejos de una vida delictiva y peligrosa como contrabandista y acepta pasando a tener un puesto como teniente artillero en el mismo Byzantius Secundus.

Tras abrazos y una sentida despedida se separa el grupo prometiéndose volver a encontrar y deseándose mutuamente suerte… y la Argos abandona el planeta llevando a Lazio como nuevo capitán, Piedra, un herido pero consciente McWim, Victor, un trastornado padre Darlock y la hermana María que ha decidido viajar con ellos para cuidar a los heridos.

FIN DE LA PRIMERA TEMPORADA

NOTAS DEL GM
  • Confieso que el final no es el que yo imaginaba en un principio, pero aquí debo romper una lanza en favor de los jugadores que me dieron una lección que dice así: “si tiene que ocurrir algo para mantener la coherencia, que ocurra y no hay que buscar cambiarlo sobre todas cosas”. La disyuntiva que se les proponía era clara: seguir independientes obteniendo algo de dinero por las molestias o obtener algunos pequeños sueños u objetivos personales a costar de perder esa independencia para trabajar para la monarquía. Esto implicaba también continuar con el estilo de aventuras de freelancers o independientes, o por el contrario realizar ahora aventuras de corte más militar o de Operaciones Especiales. Mi error fue pensar que tomarían la decisión conjuntamente yendo todos para un lado o para otro en vez de tomar las decisiones individualmente, y quise forzarlo. Pero me hicieron ver la verdad y ha quedado un bonito final de temporada ¡un aplauso para ellos porque si no, no habría nada que contar!.
  • Por supuesto que los personajes que se han pasado a formar parte del ejercito hawkwood no van a olvidarse. Pasan a ser pnjs y los jugadores se harán personaje nuevo para la nueva temporada, pero es posible que en alguna partida se les pueda plantear el usar su personaje nuevo o usar su antiguo personaje puesto que van a seguir evolucionando y pasándoles cosas. Han vivido muchas cosas y quiero seguir sabiendo de ellos.
  • Han de ser los jugadores los que opinen sobre esta primera temporada de capítulos de la partida y si les ha gustado o no, pero viendo la última sesión y como me respondieron, entiendo que les gusta cuanto menos como para poder continuar más partidas.
  • Yo desde luego me lo estoy pasando en grande con esta campaña y ya tengo muchas ideas para la próxima temporada y las siguienes si llegamos a continuarla. Por de pronto, ellos ya están pensando los nuevos personajes aunque ahora va a haber un parón por mi parte para preparar otra campaña con otro juego diferentes antes de retomar Destino Incierto. Mientras tanto seguiré ampliando y mejorando este wiki como testigo online de lo ocurrido y lo que ocurrirá…

Comments

greatkithain greatkithain

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.