Destino Incierto

Resumen Sesion 4

Sesiones

Entre los asistentes a la actuación de la Máscara ofrecida por el novio están:

- el novio, Rodrigo Alfonso Hazat

- la novia, Tanya Decados

- el Alférez Rodríguez

- el cardenal Serdath

- el ingeniero Jefe Ransdaam

En la fiesta se hace notar los conocimientos de venenos y química que tiene la mujer Decados.

Gracias a una distracción provocada por Tarkis, Stephan llega hasta donde la novia y la mata “Perder una hija para salvar millones de personas, sea”. El novio mata a Stephan y ordena a Rodríguez que los arreste a todos los artistas. Rodríguez ordena soltar la nave Argos y da la libertad a Tarkis diciendo que este favor será pagado a su debido tiempo y comenta que no todos los Hazat apoyan a la iglesia.

Al salir del palacio, se separan Sahib y Sonya, se pone un traje Hazat y desvela que es un miembro de los ejércitos Hazat, mientras que Sonya vuelve a la nave Argos junto a Laurent y los miembros de la Máscara y pide a los personajes que le lleven a unas coordenadas.

Mientras Wim ha buscado a Curtis cuando sufren un ataque del ejercito Hazat del que a duras penas sobrevive, Curtis está moribundo pero abre la caja y ve dentro una extraña llave y una carta que dice así:

Querido hermano,

Vuestras suposiciones son ciertas y parece que la Iglesia tiene su Paraíso bastante avanzado. La ayuda de la hija del baronet ha sido el catalizador que necesitaban y por tanto, debe morir antes que nada. La clave está en Malignatius, sospecho que la enfermedad no es más que una tapadera para poder trabajar sin molestias. Elimina a la Decados y espera más instrucciones.

Por la libertad,

Fétido

Wim vuelve a la nave con la caja y el cadáver de Curtis

La nave es liberada y pueden partir no sin algún problema naves y soldados. Pero antes van en busca de Victor a la cárcel y se enteran de que unos piratas kurganos pagaron una gran suma de dinero y se lo han llevado dejando a un pobre hombre loco en su lugar.

Tras abandonar el planeta se dirigen a las coordenadas indicadas por Sonya donde ella pasa a otra nave con insignias Hawkwood, la familia real. Tiene una fuerte discusión con Tarkis pero les acaba pagando 800 fénix.

Y llega uno de los momentos más tensos de la campaña, cuando discuten que hacer con Laurent y su troupe puesto que se han enterado de todo lo ocurrido. Clara comenta la opción de abandonarlos a su suerte en un planeta perdido, Lazio habla de matarlos directamente y arrojarlos al espacio y Tarkis es el único que aboga por liberarlos con la promesa de que no hablarán. Mientras están discutiendo, Wim decide tomar el mismo la decisión y dispara a unos de los comediante matándolo en el acto. La opción se ha elegido y se dedican a disparar a bocajarro a todos los comediantes para luego arrojar sus cuerpos por el espacio. No, no se puede considerar que sean héroes.

NOTAS DEL GM
  • Evidentemente Stephan sabia cosas sobre lo que hacia su hija pero no podía contárselo a los pjs por la vergüenza que le producía. Así que decidió matarla el mismo y no tratar de hablar con ella o secuestrarla como parecía el plan original.
  • Nunca sabes quien puede ser tu aliado y cual tu enemigo. Quería mostrar la división de los Hazat en cuanto a quien apoyan en la guerra.
  • Algunos de los invitados de la fallida boda darán que hablar en próximas partidas, seguro.
  • Si hay algo que no puedo evitar es meter dudas morales en las partidas y más en esta campaña. Lo confieso, me pierde aunque luego me digan que me paso mucho, pero es que el que los jugadores se olviden por un momento de peleas, disparos y tiradas y se dediquen por un tiempo a rolear, a debatir sobre lo que esta bien o lo que esta mal, a que tengan que tomar una decisión que posiblemente lamentarán… no tiene precio, y es cuando los jugadores pueden sacar lo mejor de ellos olvidandose de los dados. Bravo por ellos.

Comments

greatkithain greatkithain

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.