declaracion1

Voy a comenzar pronto una crónica que ya llevaba tiempo rondando en mi cabeza y en la que tengo puestas bastantes expectativas.

La idea es hacer una crónica cooperativa entre varios masters, de manera que puedan usar mismos recursos (pnjs, tramas, etc.) continuando una misma historia, turnándose a la hora de mastear. Cuantas veces me ha pasado al jugar una partida que viera potencial en un pnj o en una historia pero que le daría otro giro o cambio. No se trata de varios masters haciendo partida a la vez, si no de varias partidas cortas creadas por varios masters una tras otra creando una trama común (algo parecido a una serie de TV). Pues ahora voy a poder probarlo. Y el juego elegido es uno que me encanta hasta ser el único juego de rol de ciencia ficción que soporto: Fading Suns. De momento parece que tengo dos masters más que se aventuran en esta locura y espero que los jugadores también participen.

Bien, una cosa que suelo hacer antes de empezar una crónica es coger mi viejo cuaderno negro y hacer un esbozo de lo quiero y no quiero en la crónica, de las cosas a mirar, de las inspiraciones, etc. Yo lo suelo llamar una Declaración de Intenciones y la de esta crónica de Fading Suns la pongo aquí para que co-masters y jugadores puedan leerla y hacerse una idea de lo que hay.

REGLAS - Se usaran dados d6 para los dados de efecto (p.e. los dados de daño) tal y como recomiendan en la guía del jugador o en la segunda edición. - Usare también los dados negros y dados de drama (como hice con Séptimo Mar)que aunque es triste usar el método palo-zanahoria con los jugadores, pero es efectivo. En este caso, un jugador puede gastar un dado de drama para:
  • Cancelar una pifia
  • Tirar 1d6 adicional para mejorar una tirada.
  • Hacer critica una tirada exitosa
  • Salvar a un pnj recibiendo el daño destinado a el
  • Permite cambiarlo por px al final de la partida Un dado negro puede utilizarse:
  • Cancelar una tirada exitosa de un pj
  • Permite salvar a un pnj desviando el daño a otro pnj
  • Tirar 1d6 adicional para mejorar una tirada de un pnj
  • Hacer critica una tirada exitosa de un pnj - Sobre los acentos tengo mis dudas sobre usarlos o no. ¿Realmente añaden algo al sistema o solo lo complican? No se, no se. - Para los combates de naves (que los habrá, sin duda) utilizare Noble Armada (esos rayos tractores de la Iglesia XDD) o puede que CEP. Según vea lo que sea mas sencillo y a la vez efectivo.
JUGADORES
  • Espero de ellos que se diviertan y que colaboren
  • Los personajes van a ser un grupo de hombres libres sin ninguna afiliación. Puede que antes fueran nobles o clérigos, da igual, ahora como mucho podrán tener aliados dentro de esos grupos, pero no esperen volver a ser lo que eran. La única lealtad que deben tener es a ellos mismos y a sus compañeros.
  • Poseen una nave, de un tamaño adecuado a su número, con posibilidad de poder abrir portales de salto. Los pjs serán la tripulación por lo que deberán repartirse los roles. Habrá un capitán, por supuesto, que será elegido entre los jugadores pero ese capitán aunque pueda tener algún voto de veto, si el capitán dice A y el resto de tripulación dice B, entonces será B.
  • Si un jugador falta, otro jugador jugara con el personaje de este aparte del suyo. En el caso de tener que tomar decisiones importantes que afecten a este personaje prestado deberán esperar hasta que se pongan en contacto ambos jugadores y decida el jugador dueño del personaje. Si hay posibilidad según la trama de que un personaje pueda estar ausente cuando su jugador lo esta, se hará.
  • Hay que recordar siempre a los jugadores que Fading Suns es un juego donde las pasiones juegan un papel importante al igual que los sentimientos. En Séptimo Mar eran héroes, pero aquí son personas apasionadas y como tal deben comportarse. El sistema ayuda a este concepto pero debe de salir de ellos, deben emocionarse ellos cuando lo hagan sus personajes.
  • Tengo previsto recompensar de alguna manera a los jugadores que participan y ayudan de alguna manera a la crónica. Así, pueden obtener puntos de beneficios para ese escudo de duelo que desean realizando una pequeña tarea. Por ejemplo, crear y actualizar periódicamente un listado de los pnjs de la crónica (al haber varios masters, seguro que esta lista crece y crece); o también realizar resúmenes de la partida para ayudar a recordar a algunos masters de mala memoria como yo :). La idea es que los jugadores colaboren y sean recompensados por ello. Por supuesto que si tras obtener su recompensa deja de actualizar la lista de pnjs por vaguería, nada impide que ese escudo falle en algún momento inoportuno.
  • Para poder seguir el desarrollo de la partida, incluir los listados de pnjs, diarios de personajes, cuadernos azules para describir lo que se hace en los interludios entre partida y partida, etc. vamos a disponer próximamente de varias herramientas por Internet para que así los que están en la distancia puedan seguir y estar al corriente de la partida. Algo de esto, posiblemente se verá en la nueva versión de TdH :) Ya daré más datos sobre estas herramientas y como usarlas, cuando el codeslave lo tengo preparado…
MASTERS
  • Espero de ellos que se diviertan también y que involucren. Pero también quiero coherencia y sentido común a la hora de seguir las tramas, aplicar las reglas y en general en ir avanzando esto.
  • La idea es crear partidas cortas de muy pocas sesiones (1-2). Habrá una trama general, sin duda, pero de esta forma el paso de testigo de un master a otro es más fácil. Se puede ver la estructura de estas partidas como la de una serie de TV con sus capítulos cortos y la temporada en si.
  • Deberá haber consenso entre todos los masters cuando se vaya a hacer algo gordo que pueda afectar a toda la crónica. Por ejemplo, cargarse una facción. Para cosas sencillas no será necesario. Por supuesto que un master no tiene que contar todo a los otros masters puesto que van a ser jugadores durante un tiempo y perdería gracia. Pero si que pueden hablar con tranquilidad de un préstamo de pnjs o ideas.
  • La colaboración debe existir en todo momento, no debe trabajar solo un master si no todos. Así se evita fatiga de master XD
  • Por ultimo, aunque no creo que ocurra, debe haber menos masters que jugadores o se perdería el punto de vista de la crónica.
INSPIRACION
  • Dune (libro/películas): Sin dune posiblemente no existiría Fading Suns. Bien, me interesan de Dune las conspiraciones y el ambiente shakesperiano que se respira. Planes dentro de Planes.
  • Serenity/Firefly (película/serie): la idea de una nave con su tripulación trapicheando y haciendo sus trabajos para sobrevivir.
  • Battlestar Galactica (película/serie): la sensación de guerra que se respira. Combates espaciales. Mooolaaaaa.
  • Cowboy Bebop (película/serie): El estilo es alejado de Fading Suns, pero nuevamente la estructura de nave-tripulación-misiones permanece.
  • Dreadstar (comic): la base de esta ambientación y un reto: el adaptarlo a Fading Suns. El tema principal es la Guerra entre Iglesia y Monarquía y como un grupo de hombres como Dreadstar y compañía pueden cambiar el destino. Muy recomendado para masters y jugadores, pero avisados quedan que aunque vaya a adaptarse no tiene porque ser igual. Que esperen sorpresas.
  • Alien Resurrección (película): No pasara a la historia por ser la mejor película de Alien, pero tiene sus aciertos. La tripulación de la nave tiene una camaradería pocas veces vista.
  • Equilibrium (película): represión y dictadura. La idea del Prozium me fascina.
  • V de Vendetta: al igual que Equilibrium pero con la figura de un rebelde que inspira la rebelión. V era un loco pero quien es más loco, el loco o el que sigue al loco :-)
  • Omega Men/Legion (comics): viejos comics de DC sobre proscritos, guerras, espaciales y naves llenas de camaradas. Aparte, sale Lobo :-p

declaracion1

Destino Incierto greatkithain greatkithain